martes, 19 de febrero de 2008

Volviendo

"Son grandes despedidas, encuentros por sorpresa, miradas de reojo buscando el cerrojo que abre tu boca"
Gracias por ayudarme a sintetizar lo que han sido mis últimos días...y es que han sido días tan intensos, quise exprimir cada uno de los segundos que tuve y al final fue el tiempo el que me exprimió a mi. Tras días de incertidumbre en los que preguntas como "dónde voy a dormir?" o "qué voy a comer?" se repetían una y otra vez (y no por que estuviera en la calle mendigando)
parece que la rutina vuelve a ocupar el lugar que le corresponde, o mejor dicho, yo vuelvo a ocupar el lugar que me corresponde en la rutina. Vuelvo a controlar mi vida en la misma mínima, aunque suficiente, medida en la que la controlaba hace unas semanas.
Y la cotidianeidad vuelve a recuperar, gracias al exceso de sorpresas y momentos inesperados, ese aire acogedor, reconfortante y cómodo que sentimos cuando volvemos a casa después de unas largas vacaciones. Pero he de admitir que todo esto va perdiendo poco a poco su validez como consuelo a la hora de recordar que ya no estoy en Madrid, que ya no hay Gran Vía, Fuencarral, Hostales Chelo que me reciban a media noche, sorpresas, reencuentros y encuentros gratamente sorprendentes, fugazmente inesperados.
Alguien dijo alguna vez: "lo bueno, si breve, dos veces bueno"...ese alguien mentía, o se equivocaba por no ser tan duros...seguramente era alguien que buscaba simplemente consolarse por la transitoriedad de algún momento vivido, feliz aunque pasajero. Y eso es lo que yo quiero, ese momento vivido duro minutos...no, ni siquiera, sólo segundos...y aunque en las circunstancias en las que se dió no tenía significado aparente alguno, algo se encendió en ese momento, algo que ha estado escondido, y que por ahora seguirá así, por que fuera hace mucho frío para recorrer distancias tan largas.
Miradas, sonrisas, gestos, palabras, confesiones, aturdimiento, lluvia, frío, amor de una noche, alcohol, proyectos, sueños, metas, futuro, pasado, presente, amigos, amigas, teatro, viajar, juntos, empieza, termina, esperanza, miedo...han formado parte de mis últimos días y me han dejado lleno de ideas y pensamientos circulares, de esos que me quitan el sueño y que poco a poco iré dejando caer, hasta que me dejen dormir...otra vez

No hay comentarios: