miércoles, 6 de febrero de 2008

Sin Motivo Aparente

Me (nos) han engañado...
La belleza no consiste en proporciones, no es un canon....NO....la belleza no consiste en buscar esa figura ideal, esa cara perfecta. De ser así, estaríamos reduciendo la belleza a un estado, algo inmóvil, estático...y no somos nadie para establecer qué es la belleza, pero sí podemos intentar decir qué no es, incluso teorizar sobre qué creemos que es...así que ahí va:
La belleza, y hoy me he dado cuenta, es movimiento, y seguramente ya lo habrán dicho cientos o miles de sabios, pensadores o personas que, como yo, no creen en los ideales fijados por la sociedad...pero hoy me tocaba decirlo a mí.
La belleza es pues, retomando lo anterior y cerrando el paréntesis imaginario, movimiento. Se descubre en cada gesto, cada mirada, cada palabra que sale de unos labios, cada sonrisa y también cada lágrima. La belleza es esa expresión que a veces se esconde y otras se asoma, tímidamente, para volver corriendo a ese rincón del que salió como una risa espontánea e inesperada.
La belleza carece de control, no hay patrones de belleza en cuanto a movimiento, es caótica, mutable, cambiante, inestable, voluntariosa...y con cada una de sus expresiones revela algo más sobre esa persona que hay detrás. Y NO imita, la belleza real es la que no está ensayada o programada, la que surge sin más, sin motivo aparente...

El movimiento de ser uno mismo...

1 comentario:

COM dijo...

la vida nos juega malas pasadas..
y como dijo un gran sabio mientras importe mas el color de la piel k el de el alma abra guerra...pork a los k somos diferentes nos cuesta vivir el dia a dia de nuestras vidas y a veces pensemos en dejar de intentarlo........pero vamos a dejar de intentarlo por k otros se dedican a fastidiar.....no yo te lo digo k a mis 14 años y entrando a mi adolescencia me siento mas solo k nunca...pero no no me rindo aunk confieso k muchas veces lo pienso x k me parece k la vida ay k vivirla algunos buscando su propia belleza otros la de los demas otros ambas y otros ninguna
pero no nos debemos rendirnos sin luchar por este tipo de gente pork la vida es una constante lucha en la k al final los k perden son los k se an edicado a fastidiar a los demas..