lunes, 27 de abril de 2009

Políticamente incorrectas

“No, no hay peligro de que pueda aparecer en una revista posando en biquini”. Arantza Quiroga se ha desmarcado ya en varias ocasiones del resto de las mujeres políticas de nuestro tiempo. No comparte feminismos radicales ni el uso del preservativo, además tampoco cree en eso de posar para una revista cual modelo escultural.
Esta mujer, actual presidenta de la Cámara Vasca, concedió hace poco una entrevista en la que dejaba clara su postura con respecto a todos esos temas de los que tanto se habla y con los que hay que ser políticamente correcto si no quieres que tu carrera caiga en picado antes de despegar. Sin embargo, a ella esto parece darle igual: reconoce todos los aspectos que cualquier otro político preferiría ocultar al menos durante un tiempo, mientras se consolida su carrera: “nunca usaría un preservativo”, “soy católica practicante y la religión me ayuda a ser mejor y preocuparme por los demás”, o el hecho de haber reconocido su cercanía al Opus Dei. Estas declaraciones son muestras de la valentía de Quiroga, que al reconocer estas posturas se complica más la vida en el cargo que desempeña. Pues si ya es difícil caer bien en España cuando uno no va de super progre y prefiere aferrarse a sus ideas propias, en el País Vasco y en Cataluña, esta postura es aún más crítica. Quizá no es valentía, ¿no?
Y es que en estos tiempos, cualquiera que levanta un poco la voz está mal visto, a menos que lo haga para relativizarlo todo dejando claro que respeta a todo el mundo sin importar nada, porque no es quien para juzgar…La gente ya no se moja, mojarse es malo, dejar claro que crees en algo y aferrarte a ello ya no es heróico ni honorable, es patético. Sólo hay que ver el éscandalo que se ha montado en Estados Unidos con la respuesta de Miss California a la pregunta que le hizo con esa maldad característica, que no picardía, el auto proclamado “Queen of all media” Perez Hilton. El blogger aprovechó su momento ante las cámaras para cubrirse de gloria y extender aún más esos 15 minutos de fama que parecen no acabar nunca para este “caballero”. Tras citar una serie de estados Perez hizo una pausa dramática y la cara de la rubia se transformó en un poema trágico. De pronto la pregunta que ya todos esperaban, al menos todos aquellos que conocían la lista de estados que han legalizado la unión civil entre homosexuales: “¿Crees que es justo discriminar a una persona por su orientación sexual o merecen las parejas gays los mismos derechos que las heterosexuales, incluído el derecho al matrimonio?” Ella, que venía preparada para declrarar su deseo ferviente por la paz mundial y su amor por los pobres niños de África, no dudo ni un momento en acudir a a ese patriotismo blando y tibiamente religiosos que caracteriza a muchos estadounidenses y tras enaltecer la libertad que ha estado presente en el país desde su nacimiento y el amor que siente por su patria, su religión y la Biblia, la candidata sonrío creyendo controlada la situación y espetó una conclusión final que le valió los abucheos del respetable: “Creo que el matrimonio sólo debe ser entre un hombre y una mujer”.

2 comentarios:

B dijo...

veo que alguien usa las columnas de especializado para actualizar el blog jurjurjur

Eric Mas dijo...

Creo que lo de la Miss fue bastante injusto, una trampa moral. Ella no dijo que estuviera mal, o que eran enfermos, simplemente dijo lo que pensaba (que era lo que le habian preguntado). Es una opinión.

Ahora un catolico es un monstruo degenerado y un anarquista un líder orgulloso de sus ideas (y que conste que NO estoy en ninguno de los lados)

Felpín, tener documentación durante tres años, te ha marcado, eh? jajaj!